Energí­as alternativas Medio ambiente

La torre de energía termosolar más grande del mundo está en Dubai

Los Emiratos Árabes Unidos invertirán 600 mil millones de AED hasta 2050 para satisfacer la creciente demanda de energía y asegurar el crecimiento sostenible de la economía.

El reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que Dubai se ha convertido en un pionero internacional en el desarrollo del sector de energía limpia y renovable.La cuarta fase del proyecto híbrido de 950 MW (700MW CSP y 250MW PV) del Parque Solar Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, es la planta de energía solar concentrada de un solo sitio más grande del mundo que utiliza una combinación de tecnología de vanguardia tecnologías de energía solar concentrada (CSP) de torre y cilindro parabólico para recolectar energía del sol.

Esto será compatible con paneles fotovoltaicos para llevar la fase completa a 950 MW. El proyecto, que se adjudicó a un consorcio liderado por ACWA Power en 2017, entregará electricidad a una tarifa nivelada de US $ 7,30 centavos por kilovatio-hora; un nivel de costo que compite con la electricidad generada por combustibles fósiles sin subsidio para obtener energía solar confiable y despachable durante la noche.

La planta apoyará la estrategia 2050 de Energía Limpia de Dubai para aumentar la participación de energía limpia en Dubai al 25% para 2030, y permitirá un ahorro de 1,6 millones de toneladas de CO2.

Estrategia energética

La estrategia consta de cinco pilares principales: infraestructura, legislación, financiamiento, desarrollo de capacidades y habilidades, y una combinación de energía respetuosa con el medio ambiente. El pilar de infraestructura incluye iniciativas como el Parque Solar Mohammad bin Rashid Al Maktoum, que es el proyecto de energía solar de un solo sitio más grande del mundo, con una capacidad de producción total planificada de 5,000 megavatios (MW) para 2030, y una inversión total de AED 50 mil millones.

Vía: Noticiasambientales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *