Curiosidades y rarezas El clima Meteorología

Los «5 soles» en el cielo de China

Los habitantes de la región de Mongolia Interior, al norte de China se quedaron impactados al comprobar cómo en el cielo se teñía de ‘cinco soles’ ¿De qué se trata?.

Por eso, decidieron coger sus móvil y grabar la fascinante escena para después difundir las escenas por las redes sociales, donde rápidamente se hicieron virales.

Según informa el medio chino CGTV, los habitantes filmaron varios puntos brillantes que aparecieron en el cielo al mismo tiempo sobre los paisajes nevados.

Los «cinco» soles estaban dispuestos en una gran circunferencia, una forma similar a la de otro fenómeno meteorológico llamado ‘halo’ o ‘círculo luminoso’. Los habitantes del lugar se toparon con la atípica escena en el cielo y de inmediato tomaron sus teléfonos celulares y grabaron el momento.

«Parece que los cinco soles están reunidos, parece que hay cuatro soles que aún no se han despertado. Todavía no estoy listo para abrir el arco», escribió uno de los usuarios en Twitter que compartió la filmación.

Se trata de un fenómeno que se conoce como parhelio y que se produce a temperaturas bajas cuando muchos cristales de hielo hexagonales están flotando en la atmósfera reflejando la luz del sol y creando ‘soles ficticios’ a ambos lados.

¿Qué son los parhelio ?

El parhelio se produce por un fenómeno de reflexión de los rayos solares en los fragmentos cristalizados en la atmósfera, se forma a veces por una y otra parte del Sol, una mancha luminosa coloreada.


Para obtener un halo completo es necesario que los cristales de hielo se encuentren distribuidos en todas las orientaciones posibles. Sin embargo, no siempre ocurre esto. Cuando la atmósfera está extremadamente tranquila, los cristales planos tienden a caer sobre sus bases horizontales. Cuando el Sol se encuentra a baja altitud, estos cristales están en la posición adecuada para refractar la luz solar a los lados del astro rey, produciendo fuentes de luz a ambos lados del Sol.

Vía: 20minutos.es

Con información de: Perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *